ISSN: 2173-8254

Special Issue. Balance of Decentralization in Ibero-America after after four decades

The right to the city and good urban governance. The new challenges of sustainable urban governance for the 21st century.

Country: España

La ciudad, un mundo de derechos.

La ciudad es un proyecto de libertad resultado de un espíritu colectivo que ambiciona crear un espacio público diverso e inclusivo de participación democrática y de transformación social del que todos sus habitantes se consideren corresponsables.

Sintetiza la evolución de las distintas civilizaciones a lo largo de la historia que se proyecta hacia el futuro en la búsqueda de la ciudad utópica o ideal donde todos, sin egoísmos, convivamos fraternalmente en plena armonía con la naturaleza.

Este ensayo constituye una de las contribuciones más relevantes al estudio del derecho a la ciudad como factor determinante de la definición, articulación e implementación de las políticas urbanas.

La excepcional naturaleza de esta obra deriva de la propuesta de reconstrucción política, económica, social ecológica y cultural de la ciudad. Estas propuestas se abordan desde campos tan diversos como la teoría de los derechos humanos y las libertades públicas, la ética política de la responsabilidad, la sociología urbana y los postulados que rigen la gorbernanza urbana en términos de resiliencia y sostenibilidad.






Proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo