Nº 16 Junio 2020

ISSN: 2173-8254

Decreto por el que se reforma el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de mayo de 2020

País: México

Se reforma el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como garantizar que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. Así, la Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y definirá un sistema de salud para el bienestar, con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social.

 

Article 40 of the Political Constitution of the United Mexican States is reformed, in order to guarantee that everyone has the right to health protection. Thus, the Law will define the bases and modalities for access to health services and will define a health system for well-being, in order to guarantee the progressive, quantitative and qualitative extension of health services for comprehensive and free care of people who do not have social security.